buenos dias ayudeme xfavor me tenia q pober la inyeccion soluna el 3 de marzo y me olvide tuve relaciones el 4 de marzo puedo qedar embarazada ....mi ultima mes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Soluna es una inyección anticonceptiva hormonal combinada, se debe aplicar en un lapso de 30 días desde la ultima dosis con un rango de 3 días, es decir 33 días.

Te pido que cuentes 33 días desde la ultima dosis, es decir si la aplicaste por ejemplo el "2 de marzo", el 3 de marzo cumplías 30 días aun tiene 3 días mas para que el efecto de la pastilla continue (hasta el 6 de marzo), como no nos mencionaste que día fue la ultima aplicación te pido que tomando en cuenta esa fecha cuentes los 33 días, si el 4 de marzo (día de la relación sexual) cae en los 33 día aun estabas protegida y si el 5 marzo, que fue cuando aplicaste la dosis, aun cae en los 33 días desde la ultima dosis la protección continua.

Si la relación sexual cae dentro de los 33 días pero la nueva dosis no, estabas protegida el día de la relación pero debes usar protección para las siguientes relaciones por 7 días en lo que hace efecto la nueva dosis. Si la relación cae fuera de los 33 días si hay probabilidad de un embarazo.

Espero haber resuelto tus dudas, estaré al pendiente de nuevas preguntas. No olvides calificanos.

Recuerda que si necesitas que te volvamos a contestar algo que no quedo claro o una nueva duda, debes formular una nueva pregunta.