Buenas noches mi bebe de 6 meses esta pasando por un virus de gripe la pediatra le recetó antibiotico longacef. Pero ahora me doy cuenta q esta presentando irri...(ver más)

Su bebé puede estar cursando con una dermatitis del pañal, la cual es una irritación ocasionada por la humedad, fricción y el contacto con la orina y heces en el área, produciendo enrojecimiento, irritación y escozor.

Puede utilizar pomadas de venta libre a base de óxido de zinc o pantenol para aliviar los síntomas, así mismo se recomienda mantener ventilada el área del pañal en pequeños intervalos con la finalidad de evitar guardar humedad, por otro lado se recomienda que el aseo de su hijo durante el cambio de pañal se haga únicamente con torundas de algodón sumergidas en agua tibia, evitando el uso de jabones perfumados o toallitas húmedas, ya que en ocasiones la delicada piel del bebé genera una reacción alérgica ante las fibras sintéticas que contienen estos productos.

Es necesario que de persistir los síntomas lo reporte con su médico pediatra, ya que el uso de algunos antibióticos como la cefixima pueden propiciar la presentación de candidiasis ( infección por hongos levaduriforme) de manera transitoria.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.