mi bebe tiene 1 mes y medio la parte de la fontanella o mollera huele mal,no es porque no le lavo la cabezita,todo lo contrario. Es malo? Que puedo hacer par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Por lo que refiere, su hijo puede estar presentando costra láctea, lo que es normal. Puede a aplicarle crema humectante o vaselina, muy suavemente con la yema de los dedos, esperar un tiempo para que se absorba y luego lavarle la cabeza con un champú infantil neutro.

Sin embargo, en muchas ocasiones no hay necesidad de hacer ninguna clase de tratamiento, porque la costra láctea del bebé, desaparece con el paso de los días.

Le informo que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.