Hola Llevo usando Novafem Hace Como 2 Años El mes pasado enero me llego la regla color marron pero ni manchaba la compresa en febrero no me llego quero saber s...(ver más)

Información adicional
Hola yo uso novafem hace 2 años aprox el mes pasado de enero me llego la regla color marron pero super poco la nada ni manchaba y me duro poco este mes de febrero no me ha llegado ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, uno de los efectos secundarios más frecuentes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, disminución del sangrado, entre otros.

Dado que según lo que describes, has sido disciplinada con la administración de la inyección (es decir en la colocación puntual del medicamento), considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%) y pienso que tanto la disminución de la cantidad de sangrado cómo el dolor en el busto y en la pelvis (los ovarios), están asociados al anticonceptivo.

Sin embargo, en caso de que los síntomas sean muy molestos para ti, puedes consultarlo con tu médico para que te revise y descarte otras causas de los síntomas, y de ser necesario, establezca un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.