Hola Dr, sufro de muchos gases ultimamente me dan muchos borborigmos y malestar estomacal, como lo normal no se que puede ser. Esto me habia pasado en periodos ...(ver más)

Puede tratarse de un síndrome de intestino irritable en el cual hay una disfunción en los movimientos intestinales que se manifiesta como dolor, inflamación abdominal, cambios en el hábito intestinal ya sea diarrea o estreñimiento, producción de gases y que son más notorios en períodos de estrés.

Se recomienda llevar una dieta balanceada evitando los alimentos que producen malestar como bebidas oscuras o con gas, evitar los granos, brócoli, coliflor, repollo y pepino cohombro.

De igual forma es útil el consumo de fibra en cantidad adecuada y la realización diaria de actividad física.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.