Que deporte tiene mayor consumo de oxígeno y porque?

Los deportes que más generan consumo de oxígeno son las Maratones y Triatlones, ya que se practican ejercicios totalmente aeróbicos, donde se aumenta el rabajo del corazón (gasto cardiaco) y por ende se aumenta el consumo de oxígeno.

Si embargo, debes saber que el consumo de oxígeno depende de cada persona y hay ciertos factores que afectan como son:

  • La herencia: influye un 50% sobre el consumo de oxigeno.
  • El género: las mujeres tienen 15 a 30% menos de consumo de oxigeno por menor masa muscular, menor cantidad de globulos rojos, mayor cantidad de grasa, entre otros.
  • El tamaño corporal y la composición: a mayor masa muscular, mayor consumo de oxigeno.
  • El entrenamiento: las personas con el entrenamiento regular mejoran entre el 5 al 20 % su consumo de oxigeno.
  • La edad: a mayor edad, mayor es el consumo de oxigeno.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.