Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

65 vistas
Nuestro médico responde

La píldora de emergencia sigue siendo eficaz así la hayas tomado con un mes de diferencia, hay muy pocas posibilidades de que estes en embarazo.

Este método anticonceptivo ha podido ser nuevamente útil para ti, ya que la tomaste dentro de las 15 horas posteriores al coito sin protección.

Lo que ocurre es que dada su gran carga hormonal, no se recomienda tomar por mas de tres veces en un año, aumenta los efectos secundarios indeseables para la mujer, tales como: desajustes del ciclo menstrual con sangrados vaginales intermenstruales, retención de líquidos, aumento de peso, dolores de cabeza, dolor mamario, alteraciones en el metabolismo de las grasas y los azúcares, entre otros.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante, te aconsejen cual es el metodo anticonceptivo secuencial que mas te conviene en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.