Hola hace 2 meses dejé de tomar pastillas anticonceptivas de 28 antes de terminar una caja, (tengo 5 pastillas anticonceptivas de miércoles a domingo y 7 de pla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puedes realizarlo, sin embargo todo depende del tipo de píldora que tomabas, ya que hay algunas píldoras anticonceptivas que se denomina trifásicas en las cuales la composición hormonal de las píldora varia de acuerdo a número de píldora y no es correcto comenzar por las últimas píldoras.

Por lo que sugiero que nos brindes más información acerca del nombre de las píldoras anticonceptivas que tomabas, de no ser trifásicas puedes iniciar con la píldoras activas que por lo general son las primeras 21 ó 24 hasta que puedas comprar la nueva caja.

Ahora bien, una vez culmines la nueva caja que comprarás dejas las píldoras restante de reserva e inicias una caja nueva para que puedas llevar una mejor organización.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.