Una persona hipertenso puede llegar aser con el tiempo un fisiculturista,?

Sí, si lo puede lograr, siempre y cuando tenga un tratamiento antihipertensivo adecuado:

  • Farmacológico : los medicamentos indicados por tu médico
  • Dietario: evitar consumo de sodio ( máximo 1 gramo de sal al día), evitar carnes rojas.
  • Preventivo:
  • Ser juicioso con lo anterior
  • llevar al control médico de cada 3 o 6 meses un diario de tensión arterial de los últimos 7 días para evaluar continuar o modificar el manejo, ahí también realizarán un examen físico, monitoreo de tensión arterial y exámenes periódicos para valorar la función renal y de órganos blanco ( los que potencialmente podrían afectarse por tensión alta)
  • Acudir a oftalmología anualmente
  • Evitar consumo de AINES ( antiinflamatorios no esteroideos), como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etoricoxib, entre otros.
  • Evitar aguantar orina, ideal orinar cada 4 horas.

Entrena regularmente, idealmente con asesoría profesional, hidratate bien y logra tus metas.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.