Pregunta médica

los espermatozoides podrían haber atravesado 3 prendas de ropa (calzoncillo, short de fút y mi calzón) y llegar a mi vagina?? estábamos apretados por eso me da ...(ver más)

Preguntado por mujer de 13 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes tener miedo, independiente de la cantidad de prendas que tuvieras puesta en el momento, ya que refieres no se presentó penetración, no tendrías riesgo de embarazo. Para poder quedar en embarazo se debe dar la unión de un ovulo y un espermatozoide, quiere decir que sin penetración no habría espermatozoides al interior de la vagina y no sería posible un embarazo. Intenta estar tranquila ya que la ansiedad o preocupación extrema podrían favorecer las irregularidades menstruales. Sin embargo, lo más recomendado en que consultes a tu servicio de salud para elegir un método de planificación, no olvides también usar un método de barrera como el condón en cada relación sexual, ya que no solo previene embarazos sino enfermedades de transmisión sexual. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.