Tuve una relación de riesgo hace 100 dias.. sin embargo aproximadamente a los 50 dias un dermatologo me receto Prednisona durante 15 dias.. ese tratamiento pued...(ver más)

No, no es posible que el resultado de una prueba de ELISA 4ta generación se alteré al recibir tratamiento con un esteroide de acción intermedia como la prednisolona, por lo que puedes realizar sin ningún problemas el resultado luego de 100 días del riesgo de contagio es confiable.

Las pruebas de 4ta generación las cuales son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.