Si estoy embarazada tiene que venir flujo vaginal o ya no

Si es posible evidenciar flujo vaginal durante el embarazo debido no solo a los cambios hormonales sino también anatómicos en el cuerpo de la mujer. El flujo debe presentar las siguientes características para ser considerado normal:

  • Flujo blanco ligeramente espeso.
  • Sin mal olor.
  • No hay picor ni signos de irritación.

Como medidas preventivas para evitar la recurrencia de cualquier infección vaginal, te sugiero:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas.
  • Evitar el uso de jabones perfumados, que alteren el pH vaginal.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.