el estrés causa fiebre?

Preguntado por Mujer de 35 años

No, aunque el estrés puede generar muchos síntomas corporales como dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, entre otros síntomas, la fiebre no se ha asociado a estados de estrés agudo o prolongado.

Cuando el organismo aumenta la temperatura quiere decir que hay un proceso inflamatorio o infeccioso y se requiere de una acción inmediata del sistema inmunológico o de defensas del cuerpo y esto no sucede cuando estamos estresados por cualquier otro motivo.

Si en este momento presenta fiebre, es decir, temperatura axilar mayor o igual a 38.3°C, es necesario que consulte a su médico para que reciba una atención completa y definan el diagnóstico y tratamiento más adecuado para su caso.

Recuerde que no debe iniciar, suspender o modificar la dosis de medicamentos sin la orden de su médico, es por su salud.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta,