Hace 5 días asistí al doctor por una infección vaginal por candida, ya se me bajo la hinchazón y el flujo, pero aún continuo mucha comezón, es normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si puede ocurrir, recuerda terminar el tratamiento durante los días indicados por tu médico tratante, adicionalmente evita usar ropa ajustada, evita la humedad, las piscinas, el uso de protectores o duchas intimas ya que pueden alterar el pH vaginal, también evita tener relaciones sexuales durante el tratamiento, realiza baños con abundante agua y jabón suave, así mismo puedes realizar baños de asiento con caléndula para refrescar la zona genital.

En caso de que la picazón persiste a pesar de finalizar el tratamiento acude con el profesional de la salud, en algunos casos tu pareja también debe recibir manejo médico.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.