Una consulta que será lo que tengo que cuando estoy concentrada en algo como pintarme mis cejas o mis uñas mis ojos se mueven a los lados pero es un movimiento ...(ver más)

Los síntomas que describes se relacionan posiblemente con un problema visual conocido como “insuficiencia de convergencia”. Dicho trastorno no es grave, pero debe ser evaluado y tratado por un médico oftalmólogo.

La insuficiencia de convergencia es la incapacidad para mantener la función binocular (mantener los dos ojos juntos enfocados en un punto fijo) mientras trabajan a una distancia cercana. Típicamente uno de los ojos gira hacia fuera (exotropia intermitente) cuando se enfoca en una palabra u objeto cercano.

Los síntomas de la insuficiencia de convergencia incluyen la diplopía (visión doble), mareos y dolor de cabeza al leer. Muchos pacientes se quejan que tienen dificultad de concentrarse en actividades que requieran visión cercana (computador, lectura, pintarse las uñas o cejas, etc.) y que las palabras escritas se ven borrosas luego de periodos prolongados de lectura o cuando leen cansados. Puede verse un paciente entrecerrar los ojos o cerrar uno de los ojos cuando está leyendo.

Nuestro sistema visual es capaz de compensar este defecto temporalmente, pero cuando la actividad se prolonga, se genera fatiga ocular y se presentan síntomas debido a que no es posible mantener este sobreesfuerzo.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos