Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

20 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación. En principio parece adecuado evaluar si efectivamente se trata de una hiperactividad de las glándulas bulbouretrales analizando por medio de estudios de laboratorio el líquido determinando si efectivamente se trata de líquido preseminal o si por el contrario se trata por ejemplo de prostatorrea.


En la mayoría de los casos que hay excesiva producción de líquido preseminal no hay una causa física aparente ni una patología que tratar siendo el problema generalmente solo social por la incomodidad que esto puede causar. El manejo inicial de estos casos muchas veces va enfocado hacia lo psicológico evitando los episodios de excitación y erección en ambientes no controlados. En casos en que se torna incontrolable se han llegado a usar inhibidores de la 5-alfa-reductasa como la finasterida. La hormona dihidrotestosterona (DHT) activa las glándulas bulbouretrales y la finasterida impide que la testosterona se convierta en DHT.


Se debe evitar del todo la automedicación, teniendo en cuenta especialmente que estos pueden afectar el deseo y desempeño sexual. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.