tengo cómo contraídos los músculos de lado derecho de la mandíbula a que se debe es como una pequeña bolita..

Si sientes una bolita cerca a tu mandíbula, probablemente no sea un músculo contraído sino un ganglio inflamado.

Los ganglios son normales en cualquier parte del cuerpo y su función es liberar las células de defensa del cuerpo cuando existe una infección. Así que debes buscar si dentro de tu boca, oído u ojo, existe algún tipo de inflamación, infección o trauma que esté causando la activación de tu ganglio.

Si no encuentras nada parecido, no te preocupes, en ocasiones puede pasar cuando tu cuerpo se ha enfrentado a un virus y ha ganado la batalla. En un par de días volverá a su tamaño normal y ya no sentiás esa bolita.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.