tuve relaciones el 23 de enero 2019 y el condon se quedó dentro(el aun no eyaculaba) lo sacamos enseguida,pasaron 4 horas y me tome la primera pildora despues d...(ver más)

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 17 años

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es muy bajo, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. A pesar del inconveniente con el preservativo, refieres que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal por lo que el riesgo es bajo.
  2. Tomaste la píldora de emergencia en las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo de embarazo, por lo que su efectividad anticonceptiva es mayor al 95%.

Ahora bien, los síntomas que describes posiblemente sean secundarios a la toma de la píldora, debido a la alta carga hormonal que contiene esta píldora, ten en consideración, que los principales efectos secundarios son:

  • Náuseas, mareos
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante, retraso o ausencia de la menstruación.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Diarrea, dolor abdominal.

Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados (duración de 3 a 4 ciclos). Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características.

Espero haberle orientado, y que este más tranquila, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.