Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

88 vistas
Nuestro médico responde

No, la probabilidad de que usted esté en embarazo es extremadamente baja, no va a perder el efecto la pastilla de emergencia por haber usado 2 en un mismo ciclo, pero si es importante que conozca que su uso no debe ser frecuente, solo en casos debe usar en casos de emergencia, porque contiene una carga hormonal muy alta y .


Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como método anticonceptivo de uso regular porque suele generar serios desórdenes hormonales como lo son: las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.


Le recomiendo para su tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc), para esto debe asistir a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y no olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de desarrollar Cáncer del cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia del método que use.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.