Pregunta médica

Si no como nada por 3 semanas y me purgo dos veces eso hace efecto a que no venga mi mestruacion

Preguntado por mujer de 19 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, los cambios tan radicales en la nutrición pueden tener síntomas a nivel de la menstruación.


Esto se da ya que la desnutrición provoca tan bajos niveles de nutrientes que el cuerpo ya ni siquiera tiene energía para hacer recambios en su útero y mantener un cambio en su útero. Esto demuestra lo cansado que está su organismo, ya que evitando la menstruación evita gastar más energía y sobre todo nutrientes (como el hierro) que perdería durante el ciclo.

En caso de que este sea su caso, no dude en acudir de forma rápida donde un profesional de la salud o inclusive comunicarse con nosotros ya que esto quiere decir que está poniendo en peligro su integridad física y puede que existan muchas soluciones para lo que esté sucediendo y por eso discutirlo puede ayudar.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.