Hola, soy una mujer de 17 años, delgada, últimamente he presenciado palpitación al rededor del ombligo y está es vista a simple vista, que puede ser? Hace 23 dí...(ver más)

No, las probabilidades de un embarazo en tu caso son extremadamente bajas, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal, lo cual en tu caso no sucedió.
  • Al usar preservativo de forma correcta el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin importar el momento del ciclo en que te encuentres.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, por tanto la llegada de tu periodo descarta la gestación.
  • La menstruación no necesariamente debe ser igual cada mes, pueden variar sus características por motivos como: alimentación, ejercicio, estrés, ansiedad, cambios de peso, alteraciones hormonales, entre otros.
  • Al ser una mujer delgada es posible apreciar palpitaciones a nivel abdominal, estas corresponden con las palpitaciones de la aorta abdominal que se trasladan a traves del musculo.

No tienes nada de qué preocupar NO estas embarazada, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.