Pregunta médica

Hola, soy una mujer de 17 años, delgada, últimamente he presenciado palpitación al rededor del ombligo y está es vista a simple vista, que puede ser? Hace 23 dí...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las probabilidades de un embarazo en tu caso son extremadamente bajas, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal, lo cual en tu caso no sucedió.
  • Al usar preservativo de forma correcta el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin importar el momento del ciclo en que te encuentres.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, por tanto la llegada de tu periodo descarta la gestación.
  • La menstruación no necesariamente debe ser igual cada mes, pueden variar sus características por motivos como: alimentación, ejercicio, estrés, ansiedad, cambios de peso, alteraciones hormonales, entre otros.
  • Al ser una mujer delgada es posible apreciar palpitaciones a nivel abdominal, estas corresponden con las palpitaciones de la aorta abdominal que se trasladan a traves del musculo.

No tienes nada de qué preocupar NO estas embarazada, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.