hola. tengo entendido que la insulina es la hormona que juega un papel crucial en la lipogenesis. esta es la que esta conectada inversamente proporcional a la q...(ver más)

El mecanismo seria el mismo que involucra la insulina en el proceso de lipogénesis. El hecho de que se encuentre en un estado de cetosis constante no impide que se libere insulina al aumentar la glucosa sanguínea como efecto del consumo de alimentos. Por supuesto, el contenido nutricional de los alimentos modifica la cantidad de glucosa que se libera y con ello se regula la lipogénesis.

Este tipo de dietas, debido a su riesgo de toxicidad, solo se recomiendan cuando se hacen bajo supervisión médica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.