llevo 3 días con un dolor muy fuerte en la parte superior del estómago además de sentir el cuerpo débil soy muy cuidadosa con mis comidas que puede ser?

Información adicional
Asma moderada

Preguntado por Mujer de 17 años

Un dolor en esa localización con debilidad generalizada, puede deberse al período prodrómico (previo) de un episodio gastrointestinal de causa viral o bacteriana. También podría tratarse de una gastritis aguda, enfermedad del reflujo gastroesofágico, duodenitis o inflamación del duodeno que es la primera porción del intestino.

La primera recomendación es tomar infusiones antiespasmódicas como de canela, jengibre, manzanilla o anís. Para el malestar puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, que no va a aumentar la inflamación de tus vías digestivas.

Puedes hacer una dieta blanda sin lácteos y sin irritantes, salsas, condimentos, picantes, cafeína en exceso; evita el licor, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, chocolate en todas sus formas, huevos.

Consume todos los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.