Tengo una bebé de 2 años y 5 meses, pesa 15 kilos, tiene fiebre desde el lunes. ¿Qué le puedo dar para bajar la fiebre y cuánto puede durarle?

Preguntado por Mujer de 2 años

La fiebre puede manejarse en casa con compresas con agua tibia en la frente, realizar baños completos en la bañera con agua tibia, aumentar el consumo de líquidos preferiblemente agua y suero oral. Si la fiebre no se controla con esto y hay una temperatura mayor a 38.5 °C tomada con termómetro, está indicado el uso de jarabes principalmente paracetamol (Acetaminofén) cada 6 horas.
Si no se controla, debe acudir a valoración por su médico tratante para descartar una infección que requiera tratamiento. Nunca automedique a su bebé, siempre use las dosis correctas según lo que le haya indicado su médico.