Desde hace mas de 1 semana siento en mis costillas derechas cerca del pecho/ torax como unos espasmos de golpe como si fueran patadas de bebe pero no son doloro...(ver más)

Pudiera tratarse de una irritación colónica.

Los síntomas de dolor o sensación de espasmo en le sitio mencionado, junto con la intolerancia alimentaria referida, por lo general tienen relación con síndrome de irritación colónica. Al nivel donde mencionas tus síntomas, encontramos el ángulo cólico derecho, una parte del colon ascendente donde se comunica con el colon transverso ( pasa por el centro superior de tu abdomen justo por debajo de tus costillas). Este puede verse afectado por irritación, estrés, ansiedad, malos hábitos alimentarios como lo es el consumo de alimentos pesados, grasosos, irritantes, abundantes u otros.

Dado que presentas esta molestia es importante que recibas tratamiento oportuno, además si tus síntomas no se relacionan con hallazgos evidentes al estudio de tu abdomen, sería adecuado realizar un estudio de imagen, ejemplo una ultrasonografía, para descartar otras causas de dolor a este nivel.

No olvides reconocer si existe algún alimento con el que esté relacionado tus síntomas, tampoco olvides mantenerte hidratada, llevar una vida saludable y hacer actividad física rutinaria. Todo lo anterior te ayudará a disminuir los síntomas relacionados.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.