¿Es normal que la fiebre no seda después de la dosis indicada de paracetamol?

Información adicional
Ninguna

Si, en ocasiones puede ser normal que la fiebre no ceda ante la administración de paracetamol.

Lo ideal es que primero verifiques que se suministre la dosis adecuada del medicamento, tal cual la ordenó el médico tratante. Adicionalmente, debes aplicar también medios físicos que ayuden a controlar la temperatura elevada, entre ellos te sugiero los siguientes:

  • Baño con agua tibia durante 20 minutos
  • Aplicación de compresas con agua fría en axilas, abdomen y pies
  • Exponer al paciente a ventilador en baja velocidad

Si transcurridas 24 horas persiste la fiebre a pesar de suministrar el medicamento en los horarios y dosis correctas y se aplique los medios físicos sugeridos, se debe acudir a valoración médica por el servicio de urgencias; también debe hacerse si presenta convulsiones, dificultad respiratoria o cambios en el estado de conciencia.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.