Buenas tardes El sumo de papa es bueno para la gastritis

No hay evidencias médico científicas que avalen el uso de zumo de papa con la remisión de gastritis.

En el control de la gastritis las medidas generales son importantes:

  • Limitar la ingesta de alimentos irritantes (café, refresco, salsas y grasas)
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Evitar espacios largos de ayuno
  • Evitar hábito tabáquico
  • Evitar consumo de alcohol

Además se puede hacer uso de medicamentos de venta libre que disminuyan la formación de ácido estomacal, como ranitidina u omeprazol, no excediendo las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento.

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.