Aprovechando la gentileza de ustedes profesionales de la salud, les rogaría que se dignen darme el criterio si se asocia con el del doctor proctólogo Jorge Sala...(ver más)

Información adicional
Hombre de 76 años con estreñimiento severo e hipotiroidismo medicado con levotiroxina.

Ciertamente no hay mayor limitación respecto al uso del medicamento Faktu plus (policresuleno y cincocaína) no obstante esto no significa que deba abusar de su uso. Lo ideal es que inicialmente su uso puede ser en torno a unas 3 veces al día y con el tiempo podrá ir disminuyendo hasta retirarlo ante la mejoría de los síntomas (si los síntomas anales son muy severos, podría aumentar su frecuencia de uso bajo indicación médica).

Respecto al bisacodilo (dulcolax), es un medicamento para manejo del estreñimiento, su uso suele ser en una toma diaria para facilitar la evacuación, sin bien no genera un impacto grande para su salud su uso continúo, se recomienda emplearlo por períodos cortos de tiempo de acuerdo con la necesidad.

Recuerde que el manejo del estreñimiento debe incluir pautas de alimentación con un consumo importante de fibra y una muy buena hidratación. Favorezca frutas con actividad laxante y realice actividad física de forma regular, lo cual ayudará a mejorar su hábito intestinal. Igualmente, debe mantener un buen control del hipotiroidismo, ya que este puede agravar su estreñimiento.