Apesar de haberme hecho 2 pruebas de vih con sangre de Vena a los 61 días de cuarta generación con método de electroquimioluminiscencia y los 2 salieron No reac...(ver más)

Información adicional
Algunos doctores me dicen que si y otros que No Cual es la respuesta indicada para no confundirme? Mi situación entra en la clasificación de riesgo? Fue tener relaciones con alguie...(ver más)

Podría darse un falso negativo en las siguientes situaciones:

  • Haber tomado retrovirales de manera profiláctica (es decir, que después de haber tenido el contacto de riesgo tomaste medicamento para prevenir la infección).
  • Encontrarse tomando medicamentos como son los esteroides por largo tiempo.
  • Disfunción de los linfocitos B (encargados de la producción de anticuerpos).

En el caso de la prueba de 4ta generación, es confiable a los 15 días del contacto de riesgo. En este caso, 2 pruebas con resultado negativo son confiables.

La prueba debería repetirse a los 3 meses en caso de contacto de riesgo alto como:

  • Sexo sin protección con una persona infectada
  • Sexo anal sin protección
  • Uso compartido de agujas en el uso de drogas inyectadas.
  • Riesgo laboral alto
  • Sexo con personas desconocidas sin protección.

Si considera el contacto realmente es de alto riesgo repita la prueba a los 3 meses.

Recuerde usar en cada contacto sexual preservativos, le confieren protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber ayudado. Si tiene más dudas vuelva a contactarnos.