Me dijeron que al dia siguiente de haber donado sangre ya podia realizar actividad fisica, es correcto eso? O que podria pasarme?

La recomendación es esperar 48 horas para realizar solo ejercicio moderado NO INTENSO, durante las 48 horas debe hidratarse y alimentarse muy bien.

Esto debido a que va a haber una disminución en el rendimiento apareciendo el agotamiento mucho antes de lo normal, se recomienda además no practicar ejercicio bajo el sol o en condiciones de temperatura muy altas ya que debido a la donación hay una disminución del flujo sanguíneo a la piel pudiendo verse alterado el mecanismo de regulación de la temperatura y por lo tanto debe haber una muy buena hidratación.

En promedio el cuerpo tarda hasta 21 días en recuperar los glóbulos rojos donados.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.