Tuve relaciones usando preservativo, me vino mi menstruacion en la fecha estimada y me hice una prueba de embarazo que dio negativa. Descarto embarazo?

Información adicional
Estoy en la semana que me tiene que venir, estoy muy estresasa, nerviosa y depresiva. Me bajo antes de ayer y ayer pero muy muy poco. Es señal de que me está por venir? O puede ser el estrés?

Si la prueba de embarazo fue realizada al menos 10 días después de la última relación sexual, es confiable y puede descartar el embarazo.

Con respecto a las otras observaciones, hay varias consideraciones:

  • El uso de preservativo sí disminuye la probabilidad del embarazo pero no la elimina.
  • Si la menstruación fue después de 2 semanas de la última relación sexual, puede descartar embarazo.
  • El estrés sí es un factor que altera la presentación del sangrado menstrual sin embargo, estos cambios no suelen ser muy significativos.

Si la prueba de embarazo fue tomada durante los primeros 10 días posterior a la relación sexual, no se acuerda de dicha fecha o sigue con dudas, tómese una nueva prueba.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.