hola doctora saludos, mi duda es sobre si un grano dentro del oído puede inflamar los ganglios?

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, los ganglios son acumulables de células del sistema de defensa, por lo que la aparición de alguna lesión (grano) en el oído, puede generar la aparición de estos ganglios en el cuello o la cabeza, como respuesta de defensa.

Sin embargo, es importante que verifiques que a medida que el grano se resuelva, los ganglios a su vez se vayan desinflamando.

En caso que persistan más allá de dos meses, la recomendación es que asistas a control con tu médico tratante.

Igualmente si notas que la lesión en tu oído aumenta de tamaño, es muy dolorosa, tiene secreción o presentas fiebre, la recomendación es asistir a valoración médica prioritaria.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.