¿Cuál es el ciclo biológico de la Clamidiasis?, ¿Sin tratamiento médico se puede curar sola?, ¿Cuánto tarda?

Preguntado por Hombre de 28 años

La Clamidia es una bacteria infecciosa patógena (causa enfermedad) que se transmite por contacto sexual y es considerada una ETS, Por lo general no causa síntomas, aunque en caso de tenerlos suelen ser: necesidad urgente de orinar, ardor al orinar, secreciones por el pene, picazón o ardor dentro del orificio por donde sale la orina o inflamación o dolor en los testículos, para los hombres; y flujo vaginal espeso y amarillento, ardor al orinar, secreciones por la uretra, manchas o sangrado fuera de la menstruación, sangrado durante o después de las relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales o dolor en el abdomen o la pelvis, para las mujeres.
Si no se trata en las mujeres puede causar daño en los órganos reproductivos y provocar dificultades en la concepción. Del mismo modo, puede provocar un embarazo ectópico (el que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal. Los hombres rara vez tienen problemas de salud asociados a la infección por Clamidia, pero puede causar dolor y fiebre y, en pocos casos, también puede provocar infertilidad.
Puede mejorar sin tratamiento pero se pueden presentar complicaciones mayores y es mejor tratarla siempre.