buenas tardes, mi pregunta es la siguiente el periodo se me fue hoy aun puedo ponerme la inyección para planificar?

Puedes iniciar la planificación en el momento que desees, es importante destacara que cambia el momento en el que comienza a ser efectivo el anticonceptivo.

Se recomienda iniciarla los primeros 5 días después del primer día de tu periodo, si se plica en este rango, la inyección es efectiva desde ese momento. Si se aplica en cualquier otro momento, su efectividad comienza hacia los 7 días, por lo que es necesario usar otro método de respaldo mientras tanto.

Recuerda siempre usar condón en todas tus relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.