Hola hoy me he dado cuenta que justo en la amígdala izquierda tengo una mancha blanca alargada. Parece pus, peor no tengo ni fiebre ni dolor de garganta. Tengo ...(ver más)

Si efectivamente no tienes dolor de garganta, fiebre ni ningún otro síntoma, lo mas probable es que tengas un tonsiolito, que son acumulaciones de comida en las criptas amigdalinas ( huecos de las amígdalas), las cuales se descomponen con la saliva y luego se calcifican ( se vuelven duras), pueden promover infecciones y halitosis ( mal aliento). No debes preocuparte, no es una enfermedad, no es cáncer y no es una condición grave, solo se debe retirar para evitar la molestia.

Te recomiendo hacer gárgaras con agua tibia para ablandarlas, en caso de no mejoría, acude a tu médico general o idealmente a un otorrinolaringólogo para que con ciertos instrumentos puedan retirarla.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.