hola! me sacaron las amígdalas hace 2 años, y ahora en el lado izquierdo hacia el mentón, siento como sí tuviese una amígdala; he tenido fiebre últimamente, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Las amígdalas hacen parte del gran sistema linfático (el que se encarga de responder ante una infección), en la garganta y el cuello hay múltiples tejidos linfoides a parte de las amígdalas; entonces ante cualquier infección viral o bacteriana tu cuerpo igual va a responder con otros ganglios que se encuentren en esa zona lo que resultará en aparición de ganglios dolorosos y molestos mientras pasa la infección.