hola doctor el 1 de febrero se terminaba mi epriodo el dia tres de febrero mi novio el con ropa boxer y pantalon o no se si en boxrf noma yo en bombacha hizo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por el tipo de contacto que mencionas las probabilidades de embarazo son nulas, ya que no existe un contacto directo con las secreciones, por lo que no hay de que preocuparse.

Las molestias que mencionas pueden ser por un síndrome premenstrual, en el cual tiende a haber congestión y dolor mamario, cambios de humor, retención de líquidos, entre otras modificaciones.

Los retrasos menstruales pueden ser ocasionados por infecciones, periodos de estrés, medicamentos e incluso alteraciones hormonales.

Es importante que acudas a tu clínica de primer nivel de atención para asesorarte sobre los diferentes métodos de planificación familiar disponibles, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.