Es verdad que solo para aver un embarazo debe aver penetración + eyaculación? Esque eh visto por internet que hasta por ropa se puede quedar y generar un embara...(ver más)

La forma de quedar en embarazo en general es a través de la penetración y eyaculación vaginal, debido a que una vez hay eyaculación los espermatozoides viven muy poco tiempo a menos que encuentren un medio favorable que en el caso de la fecundación es la vagina.

Si hay roces con la ropa puesta los espermatozoides ni vivirán.

De igual forma si no hay eyaculación con la masturbación tampoco hay posibilidad de quedar embarazada.

En Internet se pueden encontrar casos anecdóticos de formas no convencionales de quedar en embarazo pero son extremadamente raras.

De modo que si lo que deseas es evitar un embarazo lo más adecuado es utilizar de forma correcta un método anticonceptivo, hoy en día hay múltiples dependiendo lo que desee la persona que los va a utilizar.

Si deseas saber más debes visitar a tu médico de cabecera para que te oriente.

Adicionalmente es importante protegerse de las infecciones de transmisión sexual a través del uso correcto del condón.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.