Para que sirve el Ulcon

El sucralfato (ulcon®) es un medicamento antiácido, que se utiliza en enfermedades como gastritis y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

El sucralfato produce un gel viscoso que se adhiere a las paredes del estómago, protegiendolas del efecto lesivo que pueden tener las secreciones ácidas sobre las mismas. En el caso de la gastritis, si hay presente úlceras gástricas, se adhiere a las paredes de esa úlcera y ayuda a que se cicatrice. En el caso del reflujo gastroesofágico, protege también la mucosa esofágica, que es más sensible al jugo gástrico ácido, para que no se lesione.

Esta contraindicado en pacientes que sean alérgicos a este fármaco y pacientes con insuficiencia renal. Entre los efectos adversos que puede ocasionar se encuentra el estreñimiento.

Este medicamento debe ser recetado por tu médico. Si lo adquieres por tus propios medios, asegurate de leer las instrucciones del prospecto, para que conozcas sus usos, dosis e intervalos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.