si me corte con plástico puede dar tetanos era una cesta de plastico

Preguntado por Hombre de 18 años

  • Te recomiendo acudir inmediatamente con tu médico para que valore la herida y si es necesario aplicar o no la profilaxis para el tétanos.
  • La infección por tétanos puede darse con todo tipo de material, sin embargo las heridas sucias, con materiales contaminados que han estado mucho tiempo en el suelo o en el medio ambiente son las que tienen más riesgo de contraer tétanos.
  • Debes tomar en cuenta que para su prevención es necesario estar vacunado. Ésta vacuna se aplica cada 10 años en la población en general, por lo que si no lo has hecho deberías acudir a tu centro de salud.
  • Si ya lo hiciste, no debes preocuparte, ya que el efecto en tu cuerpo dura todos estos años.
  • Es necesario que mantengas limpia la herida, puedes hacerlo con agua y jabón. No cubras la herida, déjala al aire libre, pero siempre con medidas de higiene.

Espero que haya sido útil mi respuesta. Si tienes más dudas no dudes en preguntarnos, estamos para servirle