Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

804 vistas
Nuestro médico responde
La subluxación se caracteriza por la presencia de un "chasquido" con dolor ante el movimiento de abrir-cerrar la boca y excesiva apertura oral, por lo tanto el tratamiento consiste en:
- Disminuir el dolor (formulando miorrelajantes musculares) y termoterapia (alternando compresas de calor y frío en la cara).
- Masajes en los músculos faciales y estiramientos musculares (lentamente y de manera gradual relaja la boca, déjala entreabierta y lleva la mandíbula hacia adelante 10 veces y hacia atrás otras 10 veces, luego abre la boca y sujeta la barbilla con la curva de la mano.
- Intenta hacer presión hacia arriba a la hora de cerrarla (cuenta tres segundos con la mandíbula presionada), así conseguirás ir estirando los músculos del cierre de la mandíbula.

Puedes realizar esta secuencia todos los días.

Cuando la mandíbula queda bloqueada (abierta), el odontólogo se envuelve los pulgares en una gasa y los coloca en el interior de la boca sobre los molares inferiores, los otros dedos se sitúan alrededor de la mandíbula, luego se ejerce presión hacia abajo sobre los dientes posteriores inferiores y hacia arriba sobre el mentón; acompañado por un desplazamiento hacia atrás de toda la mandíbula, hasta llevarla a su posición normal. Este procedimiento es delicado y por lo tanto se recomienda la supervisión y ayuda de un profesional para evitar realizar movimientos que empeoren el bloqueo mandibular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.