Tengo adenopatías infra mandibulares constantes, esto lleva alrededor de 4 años. ¿A qué se debe?

Información adicional
Sexo masculino, 24 años

Las adenopatías son el aumento de tamaño de los nódulos linfáticos que tiene una función de defensa en el cuerpo, se inflaman de acuerdo a la región afectada. La gran mayoría de adenomegalias (aumento de tamaño de los nódulos) suelen ser infecciones virales y los nódulos vuelven a su tamaño normal en menos de 3 meses. En la región donde usted refiere, es importante diferenciar los nódulos linfáticos normales de las glándulas salivales submandibulares, pues éstas últimas son siempre grandes y se pueden confundir fácilmente. Si lo que usted percibe como adenopatía le duele al tocarla o es dura como una piedra debe ser valorado por un médico. Si aún así que le queda la duda mediante la valoración por un médico puede determinarse cuál es la etiología verdadera de su masa.