Hola mi hija tiene anginas puntaceas, desde el lunes comenzó con amoxidal 500 por otitis al el miércoles comenzó con fiebre y dichas anginas. cambiaron la medic...(ver más)

El tratamiento que fue prescrito a su hija consiste en un antibiótico de amplio espectro, indicado en infecciones como otitis media, amigdalitis bacteriana, sinusitis, infecciones urinarias, entre otras.

Por tanto si los síntomas han persistido, usted la nota decaída y la fiebre no ha cedido a pesar del tratamiento es necesario que lleve a su hija a valoración en forma urgente con su médico tratante. En estos casos el deberá realizar los ajustes al tratamiento y darle las indicaciones precisas para la toma ya que por seguridad de su paciente es conveniente realizar un examen físico en forma presencial, también es muy importante que le mencione la persistencia de la fiebre y cualquier síntoma agregado en estos días.

Debe saber que cuando un paciente no obtiene respuesta o mejoría ante la administración de un antibiótico es importante considerar las siguientes causas:

  • Infección de origen viral
  • Resistencia de la bacteria al antibiótico
  • Abandono u olvido de la toma

Esperando la información le sea de utilidad, 1doc3 agradece su preferencia, en caso de alguna otra inquietud por favor contáctenos, por favor evalúe la orientación recibida.