Pregunta médica

queria saber ...mi hijo de 10 años le diágnosticaron pti ...le pusieron inmunoglobina 8 hs ....repuesta favorable ...de 75000 plaquetas ...ahora bajo a 64000......(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede suceder pero no debe disminuir a menos de 50.000.

Se debe realizar chequeo semanal del recuento de plaquetas para verificar que no disminuyan a niveles en los cuales haya riesgo de sangrado que es el que te indique previamente.

En ocasiones adicional a la inmunoglubulina se requieren otros tratamientos tomados para mantener en rango seguro el recuento de plaquetas pero éste debe ser indicado por el hematólogo pediatra.

Ten en cuenta que no debes utilizar medicamentos sin supervisión médica así sean de venta libre porque pueden generar también disminución de las plaquetas, por lo que ante cualquier cambio en el estado de salud del niño debes buscar atención médica inmediata.

De igual forma si hay presencia de puntos morados en el cuerpo o de morados sin haberse golpeado, así como sangrados debe recibir atención médica de urgencia.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras dudas, sera un gusto ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.