tomar alcohol es malo si he tomado parcetamo

Sí, ya que lo que ocurre es que el alcohol puede aumentar las concentraciones del paracetamol y potenciar su efecto tóxico sobre el hígado, pues ambas sustancias se metabolizan a nivel de este órgano.

Los síntomas asociados a la intoxicación son:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Palidez, sudoración.
  • Fatiga, malestar general.
  • Complicaciones graves: edema cerebral, arritmias, hemorrragias por problemas de coagulación, enfermedad renal aguda.

Por lo anterior, te recomiendo no consumir estas dos sustancias juntas, y solo decidirte por una de las dos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.