Que significa celulas espermaticas en orina si me operaron hace 8 meses de la prostata

Información adicional
Cirugia de prostata

La presencia de espermatozoides en la orina tiene varias causas:

  • Cirugía prostática o de la uretra proximal: se puede producir un fenómeno de eyaculación retrógrada, en la cual, los espermatozoides no salen al exterior de manera normal, sino se almacenan en la vejiga, y salen con la orina.
  • Eyaculación reciente. Si ha experimentado una eyaculación en las horas previas al examen, puede encontrarse este elemento. Este evento puede asociarse a relaciones sexuales, masturbación o incluso en pacientes que tienen largo tiempo de abstinencia, se pueden producir eyaculaciones espontáneas nocturnas, llamadas poluciones.
  • Infecciones de la próstata: aparecen espermatozoides y otros elementos como sangre y leucocitos en el examen de orina.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante con este resultado. Los exámenes de laboratorio no deben interpretarse de manera aislada, sino que hay que tomar en cuenta los signos y síntomas del paciente para dar un diagnóstico adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.