Pregunta médica

Que significa celulas espermaticas en orina si me operaron hace 8 meses de la prostata

Información adicional
Cirugia de prostata

Preguntado por hombre de 61 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de espermatozoides en la orina tiene varias causas:

  • Cirugía prostática o de la uretra proximal: se puede producir un fenómeno de eyaculación retrógrada, en la cual, los espermatozoides no salen al exterior de manera normal, sino se almacenan en la vejiga, y salen con la orina.
  • Eyaculación reciente. Si ha experimentado una eyaculación en las horas previas al examen, puede encontrarse este elemento. Este evento puede asociarse a relaciones sexuales, masturbación o incluso en pacientes que tienen largo tiempo de abstinencia, se pueden producir eyaculaciones espontáneas nocturnas, llamadas poluciones.
  • Infecciones de la próstata: aparecen espermatozoides y otros elementos como sangre y leucocitos en el examen de orina.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante con este resultado. Los exámenes de laboratorio no deben interpretarse de manera aislada, sino que hay que tomar en cuenta los signos y síntomas del paciente para dar un diagnóstico adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.