Hola cuál podría ser la causa de la comeson en la parte de afuera donde comienza el oído y tener como una caspita pero no es seca es un poco húmeda del color de la cera ...?

Preguntado por Mujer de 26 años

La otitis externa es una inflamación en el conducto auditivo externo, generalmente ocasionada por un agente infeccioso (bacterias u hongos), que en ocasiones se presenta con descamación y por lo general se desencadena tras una mala técnica de secado, cambios en el pH, o por la preservación de humedad en el oído.

Por lo general esta condición se autolimita, sin embargo si las molestias son persistentes será necesaria la valoración presencial, por ahora deberá evitar introducir objetos al oído, tales como hisopos, reducir el uso de audífonos y desinfectarlos, el secado ideal es únicamente con toalla.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza en 1doc3 y por favor evalúe la respuesta.