Depues de la cesarea, comenzaron los dolores en la columna, dicen que puede ser la anestecia, que ahi de cierto y que purdo hacer doctor

Información adicional
Depues de la cesarea, comenzaron los dolores en la columna, dicen que puede ser la anestecia, que ahi de cierto y que purdo hacer doctor

De cierta manera puede estar relacionado con la aplicación de la anestesia pero más al procedimiento como un todo. Se ha sugerido que el dolor persistente post-quirúrgico puede ser considerado como una enfermedad del sistema nervioso por sensibilización que produce hiperexcitabilidad de las neuronas. Se caracteriza por hiperalgesia (una respuesta incrementada a un estimulo que es normalmente doloroso) y alodimia (dolor causado por un estimulo que no provoca normalmente dolor). El óxido nítrico tiene también un posible rol en el desarrollo y persistencia de hiperalgesia.

El manejo del dolor agudo suele ser la mejor manera de evitar estos casos. El manejo del dolor debe ser enfocado desde el aspecto farmacológico tras valoración presencial pero además se deben sumar manejo psicológico de la ansiedad y mecanismos anexos como fisioterapia.

Evita la automedicación. Espero te resulte útil.