Pregunta médica

me hicieron una cesarea hace 9 años y me colocaron la anestecia la que se aplica en la partr baja de la espalda hace meses vengo con calambres en esa parte cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es posible, debes saber que la lumbalgia es uno de los síntomas mas frecuentes, y esto puede ser consecuencia de la anestesia epidural. La lumbalgia post punción está relacionada con la administración de la anestesia epidural que se administra frecuentemente en las cesarías o partos. La lumbalgia esta relacionada con la anestesia epidural entre un 22% a un 45% de las pacientes, más frecuente en las mujeres que tienen historia de dolor lumbar desde antes del embarazo, en embarazadas jóvenes y multíparas. Usted puede aliviar este dolor con: -Descansar y evitar actividades que causan el dolor. -Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase la zona afectada con una toalla antes de aplicar hielo. -Use un faja, las cuales se pueden comprar en la mayoría de las farmacias. Esto puede reducir la inflamación y brindar apoyo. -Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación. Si con esto no mejora es recomendable que consulte con su medico para que lo valore. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.