me hicieron una cesarea hace 9 años y me colocaron la anestecia la que se aplica en la partr baja de la espalda hace meses vengo con calambres en esa parte cuan...(ver más)

Si es posible, debes saber que la lumbalgia es uno de los síntomas mas frecuentes, y esto puede ser consecuencia de la anestesia epidural. La lumbalgia post punción está relacionada con la administración de la anestesia epidural que se administra frecuentemente en las cesarías o partos. La lumbalgia esta relacionada con la anestesia epidural entre un 22% a un 45% de las pacientes, más frecuente en las mujeres que tienen historia de dolor lumbar desde antes del embarazo, en embarazadas jóvenes y multíparas. Usted puede aliviar este dolor con: -Descansar y evitar actividades que causan el dolor. -Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase la zona afectada con una toalla antes de aplicar hielo. -Use un faja, las cuales se pueden comprar en la mayoría de las farmacias. Esto puede reducir la inflamación y brindar apoyo. -Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación. Si con esto no mejora es recomendable que consulte con su medico para que lo valore. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.