Los espermatozoides no traspasan la ropa por lo que leí pero que pasa si el semen si sale? Se queda en la ropa ? Resulta que estoy asustada porque tuve roces se...(ver más)

De acuerdo con lo que comentas puedes estar tranquila, ya que puede que el semen quede en la ropa; sin embargo, los espermatozoides que están en él mueren posteriormente al no estar en un medio adecuado para sobrevivir. Si solamente hubo rozamientos o frote de los genitales con la ropa puesta, la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula.

Te recomiendo que cuando decidas tener relaciones sexuales penetrativas, tú y tu pareja utilicen preservativo durante toda la relación sexual con el fin de prevenir contagio de infecciones de transmisión sexual y adicionalmente, si no desean procrear, utilicen doble método de planificación familiar (por ejemplo: método hormonal + preservativo, método de barrera + preservativo, etc.) con el fin de aumentar la eficacia de los métodos anticonceptivos.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.