Pregunta médica

Los espermatozoides no traspasan la ropa por lo que leí pero que pasa si el semen si sale? Se queda en la ropa ? Resulta que estoy asustada porque tuve roces se...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo con lo que comentas puedes estar tranquila, ya que puede que el semen quede en la ropa; sin embargo, los espermatozoides que están en él mueren posteriormente al no estar en un medio adecuado para sobrevivir. Si solamente hubo rozamientos o frote de los genitales con la ropa puesta, la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula.


Te recomiendo que cuando decidas tener relaciones sexuales penetrativas, tú y tu pareja utilicen preservativo durante toda la relación sexual con el fin de prevenir contagio de infecciones de transmisión sexual y adicionalmente, si no desean procrear, utilicen doble método de planificación familiar (por ejemplo: método hormonal + preservativo, método de barrera + preservativo, etc.) con el fin de aumentar la eficacia de los métodos anticonceptivos.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.